En el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles hoy comenzó el juicio en contra de un hombre acusado de dar muerte a su madre y dejar en riesgo vital a su padre, hecho que se registró el año pasado en la comuna de Alto Bío Bío.

Los hechos se remontan a la madruga del 3 de julio del 2015, cuando el imputado por parricidio consumado y parricidio frustrado, identificado con las iniciales C.P.M., compartía con sus padres Victoria Manquepi Canío y Alfonso Pereira Canío, además de otras personas al interior de la comunidad indígena de Trapa Trapa.

Tras la ingesta de alcohol, se habría iniciado una discusión que terminó a golpes por parte del acusado en contra de sus progenitores, a quienes agredió con un objeto cortopunzante, causando la muerte instantánea de su madre y dejando a su padre con riesgo vital.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, detalló que con estos delitos el imputado arriesgan penas de has 20 años de cárcel.

Se espera que el juicio, donde ya ha declarado la víctima que sobrevivió a la agresión -en su lengua-, la conviviente del imputado y algunos peritos de la PDI y Carabineros, concluya esta tarde o a más tardar mañana.