temas del día

Cultura


Indio Solari, ex líder de Patricio Rey y los redonditos de Ricota sufre Mal de Parkinson

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El popular cantante y compositor de rock argentino Indio Solari, declaró que padece Mal de Parkinson ante una multitud que acudió el sábado por la noche a un concierto suyo en Tandil, 350 km al sudoeste de Buenos Aires.

“Se dice por ahí que tengo una enfermedad. Sí, es verdad, el Parkinson me está pisando los talones. Pero bueno. Así es la vida”, dijo el ex líder de la mítica banda Patricio Rey y los redonditos de Ricota.

El músico, de 67 años, explicó cuál es su enfermedad desde el escenario previo a comenzar el show ante unas 150.000 personas en el Hipódromo de la ciudad.

El creador de legendarios temas como Ji, ji, ji, Luzbelito, Masacre en el puticlub y Superlógico, congrega a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos al aire libre en los que bate su propia marca en cantidad de espectadores.

En junio del año pasado el músico había dicho que se alejaría de los escenarios por cuestiones de salud, sin especificar su cuadro lo que abrió un sinfín de especulaciones.

En esa oportunidad anunció que planeaba “un último concierto” a modo de despedida.

La expectativa alentó una peregrinación de los denominados “ricoteros” (fans del grupo) hacia Tandil para participar de lo que los fans llaman “misas ricoteras”.

Solari es un icono de la contracultura de la década de los años 70 que representa el rechazo a depender de las grandes compañías que manejan el mundo del espectáculo así como no presentarse en televisión ni dar entrevistas, salvo contadas excepciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados