El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, hizo una dura autocrítica al juego mostrado por su equipo ayer domingo, en la derrota por 1-3 ante Universidad de Concepción.

Tras el encuentro, Herrera reconoció que “jugamos pésimo, no creamos casi ninguna chance de gol. Fuimos un equipo ambiguo y, durante pasajes del primer tiempo, incluso sin sangre. Tratamos de corregir en el entretiempo, apuntando al orgullo propio y la institución en la que estamos. Lo salimos a buscar, intentamos con más empuje que fútbol y no nos alcanzó”.

El arquero alabó a su rival, indicando que “la U de Conce nos dio cátedra de cómo se juega al fútbol, ayudado por equivocaciones propias que les facilitaron la pega”, agregando que “no hay que restarles méritos. Hicieron un partido inteligente, nos apretó donde debía, lo que nos dificultó el juego. Se nos hizo complicado, ayudado por los errores nuestros, especialmente míos con un autogol incluso“.

Pero el capitán de los azules hizo un llamado a dejar atrás lo ocurrido ante los penquistas, de cara al clásico ante Colo Colo del próximo domingo, donde los albos llegan mejor ubicados en la tabla del Clausura.

Somos once contra once. Nos ha tocado enfrentar situaciones peores y hemos salido airosos, así que la confianza está intacta. Si bien hicimos un pésimo partido, el próximo fin de semana va a ser una historia distinta y lo afrontaremos como corresponde a esta institución” apuntó Herrera, cerrando al señalar que “hay que abocarse a lo que viene el fin de semana, que es un partido muy importante para nosotros”.