Sociedad


¿Hay diferencias entre un pimiento morrón amarillo, verde y rojo más allá del color?

CC0
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pimiento morrón es una de las verduras más usadas en nuestro país. Ensaladas, sopas, acompañamientos, este fruto suele usarse en todo tipo de platos y ocasiones. Sin embargo, ¿es lo mismo consumirlo rojo, amarillo o verde?

Proveniente de la especie Capsicum annuum, a la cual también pertenece el ají, esta verdura no solo es apreciada por su sabor, además es una gran fuente de fibra, antioxidantes y Vitamina C. No obstante estas propiedades varían según el color de pimiento morrón.

#pepper#cook#healthy#colors

Una foto publicada por pearlnoties (@pearlnoties) el

El pimiento verde es la versión sin madurar del fruto, razón por la que algunas personas perciben molestias estomacales luego de consumirlo. Suele ser más económico porque se recolecta antes que los demás y requiere menos tiempo de cultivo.

En cambio, el morrón rojo, que pasa más tiempo absorbiendo los nutrientes en estado de cultivo, contiene 11 veces más vitaminas y betacaroteno, compuesto que reduce la probabilidad de padecer cáncer.
Por su parte, los amarillos tienen más vitamina C que los verdes, pero menos vitamina A que los rojos.

Diógenes (cc)
Diógenes (cc)

Cabe señalar que consumir pimiento morrón ayuda a prevenir el cáncer, es un buen ingrediente para las dietas (solo tiene 20 calorías), ayuda a combatir la retención de líquidos, regula el colesterol y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados