Preocupación existe en la región de Valparaíso debido a que 4 cargos del Gobierno Regional aún se encuentran sin sus respectivas autoridades, siendo subrogados por funcionarios de aquellos servicios o por otras autoridades.

Recordemos que son 2 los gobernadores que renunciaron a sus puestos para iniciar sus respectivas campañas con miras a las elecciones municipales del mes de octubre, sumado a ello 2 seremías se encuentran sin sus titulares tras la desvinculación del seremi de Deportes y la de Vivienda y Urbanismo.

Ante este panorama, el senador Francisco Chahuán realizó un emplazamiento al intendente Gabriel Aldoney para que prontamente exista una designación de las autoridades que faltan, calificando como injustificable la demora y señalando que el Gobierno Regional demuestra que no está totalmente empoderado.

Ante esta preocupación, la seremi de gobierno, Katherine Araya, aclaró que no se encuentran acéfalos, ya que están cubiertos por otros funcionarios. La autoridad aseguró que se está en el proceso de evaluación, agregando que a fines del mes de marzo se deberían entregar nuevos nombres para dichos cargos.

Cabe señalar que ya han pasado casi 3 semanas desde que los gobernadores de Valparaíso y Marga Marga renunciaron a sus puestos; casi un mes desde que la cartera de Deportes no tiene alguien fijo y cerca de 2 semanas donde Vivienda tampoco elige su representante.