Nacional


Gobierno defiende reimplementación de cambio de hora y oposición valora decisión

Francisco Negroni | Agecia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno defendió la medida de reimplementar el horario de invierno a partir de mayo. Desde la oposición valoraron la decisión de retractarse que tomó el Ejecutivo del horario único que regirá de manera indefinida.

Luego de un año con horario único sin modificaciones a los relojes por el cambio de temporada junto a los cuestionamientos que esta decisión trajo al Ejecutivo, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, informó el domingo la decisión de volver a retrasar lo relojes desde mayo.

La presidenta Michelle Bachelet se refirió al regreso del horario de invierno e indicó que los principales beneficiarios serán los escolares.

Desde la oposición, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien se reunió esta mañana con el ministro Pacheco, aseguró que valoran la decisión de retractarse en otro al horario por parte del Gobierno.

Finalmente, el ministro Pacheco, señaló que esta decisión que tomó el Gobierno incorpora la preocupación de los diversos sectores, donde coincidió con Bachelet en que será positivo para los estudiantes.

Debido a la decisión del Gobierno, desde el 14 de mayo deberán retrasarse una hora todos los aparatos electrónicos y celulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados