Cultura


Festival “Nuevas Fronteras Creativas” abre postulaciones para jóvenes realizadores

ARCHIVO | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La convocatoria es para proyectos cuya autoría esté a cargo de personas que no superen los 30 años de edad.

Como una instancia para estimular e incentivar la creación y la investigación en jóvenes exponentes del teatro de todo el país, la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven y la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, han desarrollado el Festival de Teatro “Nuevas Fronteras Creativas”, iniciativa que nace ante el gran espectro de lenguajes expresivos que conviven en la escena teatral chilena contemporánea.

En esta primera versión, el evento convoca a proyectos que estén a cargo de directores o compañías emergentes con integrantes de hasta 30 años, con trabajos resultantes de procesos académicos, o propuestas independientes. Las y los interesados pueden postular hasta el 10 de abril de 2016, a través del formulario online disponible en www.baj.cl, sitio donde además se encuentran las bases.

Se seleccionarán 6 proyectos ganadores, que se reconocerán con apoyo económico para el montaje de su obra, la que deberán presentar durante el mes de mayo en el Centro de Extensión de BAJ y en dependencias de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Además se premiará a la mejor obra con 3 funciones en Sidarte.

Dentro de los objetivos del Festival también se encuentra potenciar la formación y mediación, y es con este fin que los seleccionados podrán acceder además a talleres de formación disciplinar, a cargo de docentes de la Escuela de Teatro de la UAHC, y mesas de conversación en torno a la disciplina y la innovación, destinada a estudiantes de teatro y abiertas al público general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados