temas del día

Cultura


Espectáculo ‘Flamenco Hoy’ de Carlos Saura tendrá dos funciones exclusivas en abril

CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 18 y 19 de Abril se presentará en el Teatro Oriente el espectáculo en vivo del gran director Carlos Saura, nominado en relevantes festivales de Cine, incluyendo varias nominaciones a los Oscars.

Con una puesta en escena con más de 20 artistas de la nueva generación de Flamenco, entre los más reconocidos en lo suyo, llega a Chile el espectáculo Flamenco Hoy.

El baile, compuesto por once bailarines y cuyas coreografías corren a cargo de Nani Paños y Rafael Estévez, dos de los grandes nombres del género, se presenta con sus muestras de las tradiciones y su uso de tendencias como el jazz.

El canto está representado por cuatro cantaores que interpretan las composiciones y arreglos de Chano Domínguez, pianista español internacionalmente reconocido y varias veces nominado a los Grammy. Cinco músicos completan la escena musical junto a la virtuosa guitarra de Antonio Rey.

Afiche

Afiche

Flamenco Hoy es la primera obra en vivo dirigida por Carlos Saura, premiado y nominado en todos los festivales de cine relevantes, como Cannes, Berlín, Montreal, o San Sebastián, incluyendo varias nominaciones a los Premios Oscar.

La rigurosidad aplicada por los coreógrafos Nani Paños y Rafael Estévez, junto con su inagotable sabiduría de la historia del flamenco, y su moderna formación que incluye ballet y danza contemporánea, dotan al elenco de baile de una expresividad y riqueza singulares.

“En el espectáculo aparecen muchas tradiciones de raíces Flamencas adquiridas a lo largo de los siglos, todo ello a través de los ojos de Carlos Saura, impregnando el espectáculo con su concepto de luz y espacio, tiempo y movimiento” aseguró Diego Vega, Productor del evento.

La obra, que se estrenó en Madrid en 2010, y luego se presentó en distintas ciudades de Europa, ya tiene disponible la venta de entradas a través del sistema Tickethoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados