Nacional


Entre 800 días y 4 años de cárcel tendrán sujetos que realizaron inédita estafa en Laja

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A penas que van desde los 800 días a los 4 años de pena efectiva de cárcel y al pago de multas en dinero fueron sentenciadas tres personas que el año 2009 en Laja estafaron a dos hombres, esto en el marco de un caso sin precedentes en la zona.

Recordemos que los acusados coludidos entre sí y usando contactos y poderes notariales falsos, cambiaron el domicilio de las dos víctimas con el fin de defraudarlos. Primero les inventaron deudas y luego les embargaron propiedades, hasta que se desubrió el engaño.

Es así como tras el veredicto condenatorio en contra de tres personas por el delito de estafa, se leyó este lunes la sentencia que establece que Juan Ramón Moraga Vega deberá cumplir cuatro años de presidio menor en su grado máximo y pagar la multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales como autor de dos delitos de uso malicioso de instrumento privado falso y por dos delitos de estafa. A ello se agregan 41 días y 2 UTM por fingimiento reiterado de profesión titular.

En tanto Cinthya Flores Gonzalez fue sentenciada a 61 días de presidio menor en su grado minimo y al pago de 11 UTM como coautora de uso malicioso de instrumento privado falso, además de la pena de 800 días de presidio menor en su grado medio y a la multa de otras 11 UTM por ser coautora del delito de una de las estafas.

A su vez Manuel Cofré Paredes fue condenado a 800 dias de presidio en su grado medio y a cancelar 11 UTM por el ilícito de falso testimonio.

Así lo detalló en la lectura de sentencia Antonia Flores, jueza titular del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, quien recalcó que las penas de cárcel deberán ser pagadas de manera efectiva.

Todos los acusados fueron absueltos por los cargos de autores de asociación ilícita en contra de los estafados Carlos Castillo Mascato y Eduardo Aguiló Villa.

Recordemos que además de estas tres personas otras cinco se habrían concertado para perpetrar la estafa, dos de las cuales participaron de un juicio abreviado, otras dos están prófugas de la justicia y el octavo -un abogado- fue absuelto de los cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados