El partido de mitad de semana entre el Barcelona y el Arsenal por Champions League, ha reavivado el interés de la prensa española por el chileno Alexis Sánchez. “El tocopillano vivirá un partido especial contra el equipo que fue su casa durante tres temporadas“, destacan entre sus líneas, haciendo referencia al regreso del ‘niño maravilla’ al Camp Nou.

El diario deportivo Sport, analiza el desempeño futbolístico del chileno en el Barça, indicando que “el ex Udinese siempre dejó la piel como azulgrana pero no logró adaptarse a un equipo que vivía en horas bajas cuando llegó el chileno“.

La actualidad para Alexis en el Arsenal ha sido completamente distinta, tras ganarse el cariño de la hinchada ‘gunner’ a punta de buenas actuaciones vistiendo la camiseta del equipo, el delantero nacional se alza como una de las figuras para el club. Sin embargo, los últimos resultados conseguidos por los de Wenger, han sumido al equipo en las críticas, de las cuales ni el chileno se ha salvado.

Al respecto el medio español afirma: “Los defensores de Alexis siempre han asegurado que el rendimiento del chileno es mucho más que estadísticas. Y lo cierto es que el delantero pelea cada balón como si fuera el último (…) Pero todo esto no le bastó para triunfar en el Barça. Sus detractores le acusaban de hacer mucho ruído y pocas nueces en sus jugadas“, explican.

Además, el sitio da cuenta del rendimiento del seleccionado nacional afirmando que sus números en Barcelona fueron más que correctos. “47 goles y 32 asistencias en tres años“. Incluso destacan que pudo haber entrado en la historia del club con el gol marcado frente al Atlético de Madrid en la última jornada de la Liga, pero un tanto de Godín evitó que Sánchez ingresara a esa categoría dándole el título y triunfo a los ‘Culés’ con su tanto.

Gol de Sánchez al Atlético

Finalmente Sport, da cuenta del negocio hecho por la institución tras vender a Alexis al Arsenal por 42 millones de euros e incorporar al uruguayo Luis Suárez. “Es cierto que el tocopillano tuvo la mala suerte de fichar por el Barça justo cuando el equipo flojeaba a nivel deportivo, pero también lo es que las sensaciones parecían evidenciar una falta de adaptación por parte del jugador“.

El texto se remata dejando una interrogante a los lectores. “Para siempre quedará la duda de cómo le hubiera ido a Alexis en este Barça ganador de Luis Enrique“. ¿Qué opinas al respecto?