Nacional


El falso caso del chofer que tuvo que pagar un tratamiento dental a delincuente

Green Valley
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este domingo se dio a conocer que Guillermo Cortés (38), un chofer de la locomoción colectiva en Alto Hospicio, había sido condenado a cancelar los gastos médicos de un sujeto que lo intentó asaltar.

El supuesto hecho se registró en junio del año pasado, cuando el conductor fue asaltado por uno de los pasajeros, que se acercó amenazándole con un cuchillo, exigiéndole la recaudación.

Frente a esta situación, Cortés detuvo bruscamente la máquina, movimiento que provocó que al asaltante se impactara contra el parabrisas, momento en que el chofer golpeó al otro sujeto y lo redujo, para entregarlo a Carabineros en el Hospital de Alto Hospicio, lugar al que concurrió para constatar lesiones.

En ese momento, el transportista fue detenido por agredir al asaltante, pues este último había perdido un diente.

Incluso, los efectivos policiales habrían dejado de lado el hecho de que el asaltante registraba una orden de detención pendiente.

Una situación que sólo se podría calificar como insólita y que da claras muestras de las deficiencias del sistema judicial chileno.

Debido a esta razón, la noticia fue publicada y difundida por diversos medios de comunicación, además usuarios de redes sociales mostraron y expresaron su indignación frente a lo ocurrido.

Pero había un detalle que nadie percató o indagó, en los registros de la locomoción colectiva de Alto Hospicio, no hay ningún chofer llamado Guillermo Cortés, tampoco un proceso judicial donde esté involucrado ¿La razón? todo era mentira.

El relato del supuesto conductor habría sido entregado al programa del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien, según La Estrella de Iquique, conoce al ‘chofer’ en cuestión.

Fiscalía desmiente historia

La Fiscalía Regional de Tarapacá publicó un comunicado respecto al supuesto hecho, donde aclara que jamás ocurrió algo similar a lo relatado en la historia anterior.

El fiscal regional, Raúl Arancibia, informó que “en la Fiscalía de Tarapacá no existe ningún registro de un chofer de nombre Guillermo Cortés que haya sido condenado a pagar una multa en esas circunstancias”, señala el persecutor.

El Ministerio Público también señaló que consultaron con las líneas de locomoción colectiva de Alto Hospicio y ambas les aseguraron, que no hay ningún chofer en sus registros que se llame Guillermo Cortés.

“En lo casos como los que supuestamente habrían afectado a este chofer de la locomoción colectiva, nuestra legislación penal contempla que toda actividad defensiva de una víctima ante una agresión puede estar justificada”, explicó Arancibia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados