temas del día

Internacional


Detienen a “lanzas” chilenos en Australia: arrastraron a mujer por la calle para robarle

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía fronteriza de Australia detuvo en el Aeropuerto de Sydney a tres chilenos, uno de ellos menor de edad, acusados del robo a una mujer de 63 años, que resultó herida producto de la acción delictual ocurrida el miércoles pasado.

De acuerdo a las autoridades locales, los detenidos forcejearon con la mujer para quitarle su bolso, e incluso la arrastraron unos 20 metros por el suelo, mientras ella luchaba por retener sus pertenencias.

Todo se habría desencadenado cuando la víctima estaba parada junto a su auto, estacionado en el suburbio de Carrara, en Gold Coast, y fue alertada por los sujetos de llevar una de sus ruedas desinflada. Al verificar la situación, la mujer fue atacada por los hombres, indicó el medio inglés Daily Mail.

Los delincuentes consiguieron llevarse el bolso, que contenía 7 mil dólares australianos (unos 3,5 millones de pesos chilenos).

En tanto, la mujer resultó con lesiones menores en su espalda, brazos, piernas, pies y tobillos, y además del dinero en efectivo, perdió tarjetas de crédito, un teléfono celular y otros elementos personales.

Los sujetos, de 17, 22 y 40 años, permanecen en custodia de la Policía de Queensland, a la espera de una orden de extradición desde Nueva Gales del Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados