temas del día

Nacional


Comisión de Hacienda aprobó recursos del plan de acompañamiento para aborto por 3 causales

Pablo Rojas Madariaga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto para el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto por tres causales, y con ello, los recursos para el programa de acompañamiento.

El plan, que contempla una inversión de 3.300 millones de pesos el primer año y 2.100 millones de pesos, fue aprobado por 8 votos contra 5.

La oposición solicitó infructuosamente la postergación la votación, aduciendo que los recursos del plan eran insuficientes y una ficción del Ejecutivo, tal como argumentó diputado UDI Patricio Melero.

En tanto, el diputado PS Juan Luis Castro valoró el despacho a la Sala del proyecto y se mostró optimista respecto a la posibilidad de lograr el cuórum necesario para aprobarlo, a pesar de reconocer que a la iniciativa le queda un largo camino, que podría incluir un paso por el Tribunal Constitucional.

Todo indica que el proyecto, que ya había sorteado las comisiones de Salud y Constitución, será largamente discutido durante la jornada de este martes, pasando a votación el día jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados