Nacional


Comercio ambulante retornó a céntrica calle de Concepción por falta de carabineros

‘Flamenco Hoy’
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fin de semana pasado retornó el comercio ilegal a calle Caupolicán, en el centro de Concepción, a pesar de los esfuerzos de las autoridades y de muchos comerciantes, que decidieron legalizar su actividad.

Desde la Gobernación, la encargada de Seguridad Pública, Angélica Retamal, confirmó que solicitaron la presencia de Carabineros, sin embargo, las unidades policiales no llegaron hasta el lugar debido a que debieron dosificar su personal para asegurar un buen servicio durante el desarrollo del festival Rock En Conce (REC) y otros eventos que se registraron en la ciudad.

Otro de los problemas que enfrentan los ex ambulantes y ahora locatarios del nuevo mercado de pescados y mariscos, es que no cuentan con una directiva que los represente frente a las autoridades.

La comerciante Priscilla Pereira aseguró que pronto realizarán una elección, agregando que falta difundir el nuevo espacio, para que los clientes lleguen más fácil.

Los consumidores valoran el esfuerzo de quienes se cambiaron de la calle a un local establecido, ya que consideran que la calidad del servicio es mejor, se preocupan de la higiene y los precios no variaron.

Este miércoles, las autoridades involucradas en el proyecto, que busca erradicar al comercio ilegal de las calles de Concepción, volverán a sesionar para buscar una solución permanente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados