Colo Colo no sólo perdió el invicto en Arica y la posibilidad de mantener la ventaja en el Clausura con sus perseguidores. Y es que también lamentó la expulsión de una de sus figuras, que lo podría hacerse perderse el superclásico de este domingo.

En efecto, y que es la tarjeta roja de Jaime Valdés por juego brusco le genera un nuevo inconveniente a José Luis Sierra para conformar el equipo, aunque, desde Blanco y Negro avisaron que buscarán que ‘pajarito’ este ante los azules.

Según dio a conocer El Mercurio, Colo Colo intentará que el castigo se cumpla ante Huachipato. Esto debido a que originalmente esta semana se debía enfrentar a los acereros y no a Universidad de Chile pues, se tuvo que adelantar la fecha por el recital de Coldplay, fijado para el 3 de abril en el estadio Nacional.

Sin embargo, en Universidad de Chile ya saben de las intenciones albas, por lo que se opondrán a la solicitud. “Por reglamento Valdés debe cumplir el castigo en la próxima fecha. Sabemos que tienen la idea de que juegue contra nosotros, pero no vamos a aceptar que eso ocurra”, expresó una fuente al matutino de Azul Azul.

Cabe destacar que el artículo 46 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP indica que “cuando un jugador resulte expulsado del campo de juego por el árbitro del partido en aplicación de las reglas del juego, éste quedará en forma automática y de manera provisoria suspendido para el juego inmediatamente siguiente, del mismo Torneo en que se produjo el hecho que origina la sanción provisoria”.

Sin embargo, lo anterior está sujeto a la decisión disciplinaria que el Tribunal realice al momento que conozca la denuncia. En definitiva, la sanción final será dictada a la sesión inmediatamente siguiente a la expulsión celebrada por el tribunal. “Oportunidad en que el jugador expulsado, personalmente o representado, podrá efectuar las alegaciones que estime conducentes“, según indica el documento.