Finalmente el mensaje escrito por el delantero cruzado Nicolás Castillo, a través de su cuenta de Instagram, en el que se refirió al estadio de Colo Colo como un “vertedero”, tuvo consecuencia. Y es que la polémica frase no causó gracia en la dirigencia ‘alba’, por lo que durante esta jornada el artillero de la UC fue denunciado ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Una pena no poder estar en la cancha, pero aquí estaremos apoyándolos. Todo el éxito equipo! A mantener la paternidad en el vertedero“, escribió en la red social Castillo. Esta situación le generó una serie de inconvenientes al joven futbolista antes, durante y después del clásico jugado en el Monumental. Ahora, a raíz de la denuncia realizada por Blanco y Negro, el goleador quedó citado por el tribunal para presentarse en las oficinas de Quilín.

Así lo informó Exequiel Segall, presidente del organismo a CDF. “Colo Colo presentó la denuncia por falta de fair play debido a los dichos conocidos públicamente“.

En tanto en Universidad Católica no están de a cuerdo con la denuncia e insistirán en la defensa de su delantero. “Nos llegó hoy el oficio y tendremos que defenderlo con todo. Ya han ocurrido otros casos, en otros equipos, donde jugadores han dicho algo similar y no han sido sancionados. Se puede lograr“, señalaron desde Cruzados al citado medio.