Internacional


Bolivia: 19 muertos y 60 mil familias damnificadas por fenómeno de El Niño

Martin Bernetti | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fenómeno climático de El Niño dejó 19 personas fallecidas, 60 mil familias damnificadas y 15 mil cabezas de ganado muertas, informó este lunes el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira.

El deceso de tres personas arrastradas por una inundación en el norte del departamento de La Paz en los últimos días engrosó el número de fallecidos desde noviembre, cuando comenzaron a registrarse los primeros efectos del fenómeno climático.

“Estamos en emergencia, en plena movilización, hay alerta roja en siete (de los nueve) departamentos del país“, complementó el ministro, tras reiterar que las regiones más golpeadas son La Paz (oeste), Cochabamba (centro), Chuquisaca (sureste), Beni (noreste) y Santa Cruz (este).

El Niño se ha manifestado hasta ahora con episodios de sequía, granizo y exceso de calor y lluvia. El período de lluvias suele extenderse desde noviembre hasta marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados