Nacional


Bachelet lanza campaña nacional de vacunación contra la influenza

CC0
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes en San Joaquín, la presidenta Michelle Bachelet dio inicio a la campaña nacional de Vacunación Contra la Influenza 2016, que busca prevenir una posible alza en los contagios este invierno.

“Vacúnate por ti, vacúnate por ellos y ellas” es el nombre de la campaña, que tiene por objetivo inmunizar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Esto porque el virus de la influenza es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte.

La vacuna será entregada desde hoy en todos los consultorios de manera gratuita para las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños entre 6 meses y 5 años, adultos mayores sobre 65 años y personas que padezcan enfermedades crónicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados