El Ministerio de Transportes anunció un proceso de licitación para dotar de transporte público para dos zonas aisladas de Puyehue, lo que fortalecerá la conectividad hacia centros urbanos.

Este beneficio favorecerá directamente a los habitantes de los sectores de Pajaritos y Anticura, de la comuna de Puyehue, quienes podrán desplazarse hacia la ciudad de Osorno.

Según se indicó, la iniciativa será financiada por la cartera con 36 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, que busca mejorar la conectividad de los aproximadamente 120 habitantes de estos sectores de la comuna precordillerana.

Para el seremi de transportes de la región de Los Lagos, Enrique Cardenas, la licitación permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales con problemas de conectividad de la comuna de Puyehue y ofrecer pasajes a bajo costo a adultos mayores, jóvenes y adultos.

Asimismo destacó que no sólo se busca entregar un bus para dos localidades rurales aisladas, sino disminuir la brecha entre quienes viven en el campo como quienes viven en la ciudad.

El plazo de postulación es hasta el martes 22 de marzo, en tanto el servicio subsidiado se realizará diariamente, comprendiendo un trazado de Pajaritos, Anticura, El Encanto, Entre Lagos, Pilmaiquén, El Cardal, Ñady, Villorrio Los Negros y Osorno, con una tarifa máxima de mil 800 pesos, en el tramo Pajaritos-Osorno y viceversa.