La coordinadora nacional de sindicatos interempresas aseguró que dentro de la discusión de la Reforma Laboral, el Senado rechazó el concepto de negociación interempresa, sólo por el desconocimiento de los parlamentarios.

José Sandoval, presidente de la Federación de Sindicatos de Conductores de Camiones y dirigente de la coordinadora, indicó que la negativa de algunos senadores para aprobar la indicación, donde se busca que exista negociación entre sindicatos grandes y pequeños de un mismo rubro, se debe al desconocimiento que tiene algunos legisladores en esta materia.

A su juicio, hay una falta de información que sólo ha contribuido a retroceder en el tiempo y continuar con las prácticas antisindicales.

Sandoval espera que una vez que se retome la discusión, el articulado sobre negociación colectiva interempresas, se apruebe lo antes posible por el bien de los trabajadores, y reiteró que muchos de los puntos que están entrabados en el proyecto de ley de reforma laboral, lo que se debe únicamente a la falta de información que tienen muchos parlamentarios sobre la negociación colectiva