Con indignación reaccionaron las familias de las víctimas del tsunami del 27-F presentes la mañana de este lunes en el tribunal tras la postergación de la audiencia y por no conocer en detalle el acuerdo al que llegó la Fiscalía con los imputados.

En conversación con Podría ser peor, el abogado Raúl Meza indicó que tuvieron una reunión con el fiscal a cargo de este caso donde se les comunicó este acuerdo entre la Fiscalía y los imputados.

Lee también: Familias hacen sentido reclamo en medio de audiencia del caso Tsunami: “Basta de burlas”

“Unánimemente todos los querellantes que estábamos en esta reunión le manifestamos personalmente que nos íbamos a oponer a esta decisión, a este acuerdo de suspensión condicional básicamente fundamentando ello en que es una decisión absolutamente desproporcionada e injusta para las víctimas”, dijo.

Y agregó que “evidentemente es una solución insuficiente para la reparación que las víctimas estiman para efectos del daño moral irreparable que se ha ocasionado con la muerte de su familia”, señaló.

Asimismo, señaló que hubo un despliegue de recursos humanos y económicos del Estado donde el fiscal José Luis Pérez Calaf realiza una suspensión condicional.

“No existe un argumento de fondo (…) para el nuevo fiscal esto era una carga inmanejable, él no ha leído los 95 tomos, eso implica un desgaste profesional e inversión de tiempo que el fiscal no está dispuesto a hacer”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: