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15 sensaciones que deberías experimentar alguna vez

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
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En 1995 la destacada banda nacional La Ley publicó su canción “El Duelo”, cuyo coro dice “sin dolor no te haces feliz”, frase que cobra sentido en esta publicación.

Y es que a pesar de que en muchas ocasiones puede resultar sumamente difícil, siempre se debe sacar lo mejor de cada experiencia, ya sea un hecho positivo como también negativo. Esto te ayudará a sentir que tienes una vida totalmente plena.

Razón por la que el periódico español Huffington Post elaboró un listado con aquellas sensaciones que toda persona debiera experimentar alguna vez, de las que destacamos 15. ¿Agregarías alguna?

1. Viaja solo

Una de las cosas mas emocionantes es la de viajar a un lugar totalmente desconocido, en la que habiten personas con costumbres muy distintas a las nuestras.

Trekking Rinjani (CC)

Trekking Rinjani (CC)

Una investigación llevada a cabo por Matthew Killingsworth, psicólogo de la Unviersidad de Harvard, y Daniel Gilbert, profesor de la Universidad de Psicología de Hardvard, determinó que ganar más dinero no necesariamente es sinónimo de mayor felicidad, sino que más bien las nuevas experiencias son lo que motivan a las personas, como los viajes.

Además, asegura que los humanos tienden a ser más felices cuando experimentan nuevas sensaciones, antes que cuando se gastan el dinero en objetos materiales.

2. Reír a carcajadas.

Los beneficios de la risa son múltiples. Además de estimular el sistema inmunitario, ayuda a disminuir la presión sanguínea y aumenta los niveles de felicidad.

3. Llevar a cabo una buena acción

Realizar una buena acción de manera desinteresada no sólo te hará ser una mejor persona, sino que también te hará más feliz.

Así lo establece un estudio publicado en el Journal of Social Psychology, que señala que el hecho de provocar una sonrisa en una persona puede influir en los niveles de felicidad.

4- Di lo que sientes

No hay nada más liberador que expresar las emociones. Es por esto que si tienes la oportunidad de comentarles a las personas de confianza lo que sientes, hazlo.

Un estudio publicado en Nature Neuroscience determinó que quienes tienden a pensar demasiado en las cosas, además de presentar mayor estrés y ansiedad, se les dificulta el poder realizar tareas más sencillas.

5- Pasar tiempo con tus mejores amigos

No hay nada como compartir junto con aquellas personas que conocen tu más íntimos secretos y que harían lo que fuera por mantenerte feliz.

De acuerdo a una investigación llevada a cabo en 2011, estar con tus mejores amigos durante los periodos de estrés puede ayudar a reducir los niveles de la hormona cortisol.

Chloe Muro (CC) Flickr

Chloe Muro (CC) Flickr

6- Sufrir por amor

La vida no se trata sólo de momentos felices y agradables, por lo que es totalmente normal que las personas pasan por periodos difíciles y duros.

A pesar de que terminar una relación evidentemente puede tener efectos negativos, es importante no olvidar que de todo lo malo siempre se puede rescatar algo positivo.

Estos momentos hacen que puedas aprender a conocerte a ti mismo de mejor manera.

7- Tener una mascota

Los animales pueden ayudar de variadas maneras a los humanos, y una de ellas es a través de la compañía y el cariño. Un perro o gato pueden ser la prueba fehaciente de un verdadero amor incondicional.

8- Dejarse llevar por el momento

Ya sea en un concierto de tu banda favorita, en la celebración de un gol importante, o simplemente en una junta con tus amigos, procura vivir de manera intensa el momento.

Dylan O'Dowd (CC) Flickr

Dylan O'Dowd (CC) Flickr

9- Cometer errores

La vida no se trata sólo de éxitos y triunfos sino que también de derrotas. Fracasar en algún proyecto o ámbito servirá para madurar la personalidad.

Nelson Mandela una vez dijo: “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”

10- Enojarte

Debes poner atención a las cosas que te provocan rabia y malestar, además de que no debes reprimir totalmente tu ira.

Tampoco se trata de que saltes a golpear a la persona que te hizo enojar, pero debes tener la capacidad de evaluar las circunstancias que te llevaron a sentirte así.

11- Hacer un nuevo amigo

Crear lazos de amistad te ayudará más de lo que piensas. Según Matthew Lieberman, psicólogo y profesor de la Universidad de California, hacer un nuevo amigo estimulará el área de recompensas de tu cerebro.

12- Tener un trabajo que te encante

Son muchas las horas las que cada persona debe dedicar diariamente a su trabajo, razón suficiente para que el individuo se sienta cómodo y a gusto en su área de desempeño laboral.

Según un artículo publicado por el periódico norteamericano The New York Times, los trabajadores tienden a ser más felices cuando se sienten comprometidos con su trabajo.

13- Realizar ejercicio

Inscribirte en un gimnasio, jugar un partido de fútbol o salir a trotar son actividades que sin duda ayudarán a tu felicidad. Los beneficios del ejercicio se asocian tanto al bienestar interior como exterior de las personas.

Instagram | gimnasiofisico

Instagram | gimnasiofisico

14- Pasar tiempo solo

Dedicar un tiempo para estar solo puede resultar muy provechoso. Podrás despejar tu mente, lo que ayudará a tu bienestar mental.

15- Sentirse aceptado

Una de las sensaciones más reconfortantes, es la de sentirse aceptado por los demás. Sin embargo, también es de vital importancia es que aprendas a aceptarte a ti mismo.

De acuerdo a un estudio de la Unversidad de Hertfordshire, en Inglaterra, la aceptación de uno mismo es una de las prácticas que las personas menos llevan a cabo pero que más felicidad aporta.

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