Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza e intensificó su irregularidad en la presente jornada al caer en condición de local por 3-1 ante Universidad de Concepción, en compromiso jugado en el Estadio Nacional y válido por la novena fecha del Torneo de Clausura.

Con este resultado, el elenco colegial sumó su segundo traspié en el campeonato y quedó en el octavo lugar de la tabla con 11 unidades. Los del Bío Bío, por su parte, llegaron a 13 puntos, sumaron su cuarto encuentro seguido sin perder y treparon al séptimo puesto de la clasificación.

El elenco azul pagó cara una primera media hora llena de imprecisiones y sin ideas para inquietar a fondo la retaguardia del ‘Campanil’. El visitante sentenció temprano la brega en el recinto ñuñoíno, con dianas a los 4, 21 y 29 minutos.

Gabriel Vargas abrió la cuenta para los penquistas, con un remate de primera en el área aprovechando un rebote dejado por Johnny Herrera, luego de un potente lanzamiento servido por Fernando Manriquez.

Luego, el ‘Arcángel del Gol’ volvería a hacerse presente en el marcador para el forastero. Renato González desbordó por derecha, se sacó a Gonzalo Jara y ganó línea de fondo para sacar un centro rasante al medio. Jean Meneses hizo la pantalla y el goleador de la UdeConce apareció desde atrás para poner el 2-0.

La pesadilla azul continuaría en el principal recinto deportivo del país. Antes de cumplirse la media hora, Manríquez sacó un potente derechazo desde fuera del área que golpeó en el vertical derecho del golero Johnny Herrera, le rebotó en el cuerpo al meta y se metió al arco.

En el complemento, la ‘U’ salió decidida por mejor suerte, pero el rival estuvo lejos de relajarse y peleó cada pelota como si estuviera empatando sin goles en el marcador. Para el honor, Patricio Rubio descontó a los 71 minutos con un certero cabezazo en el centro del área, tras un preciso centro aéreo de Fabián Monzón.

Una imagen pálida dejó la ‘U’ ante su gente en el Nacional, que preocupa de cara a lo que será el domingo 20 de marzo el superclásico frente al líder Colo Colo en Ñuñoa.

Los pupilos de Ronald Fuentes, en tanto, recibirán el sábado 19 de marzo a Audax Italiano en el Estadio ‘Ester Roa’ de Concepción.