Un accidente de tránsito, con resultado de muerte, se produjo cerca de las 06.50 horas de este domingo en la Ruta Q-61-R, a la altura del sector Mañil Bajo de Santa Bárbara, en un tramo que está siendo reparado por parte de una empresa privada contratada por la Dirección Provincial de Vialidad.

Se trató de una colisión frontal de alto impacto entre dos automóviles particulares, uno de cuyos conductores lo hacía en estado de ebriedad.

De acuerdo a la información entregada por el capitán de Carabineros, Pablo Urrutia, uno de los automovilistas no respetó el disco Pare existente en la caseta del banderillero, protagonizando este accidente que dejó a una persona muerta y otras dos con heridas de diversa consideración.

La víctima fatal fue identificada como Albert Pulgar Silva, de 26 años, domiciliado en Santa Bárbara, quien se desplazaba hacia Los Ángeles. Mientras que el conductor que manejaba en estado de ebriedad, junto a su acompañante -con residencia en el sector Los Boldos, de la misma comuna- fueron trasladados hasta el Hospital de Los Ángeles.

En este caso, el automovilista que protagonizó el hecho no se dio a la fuga, por lo que estaría en evaluación su grado de responsabilidad en el marco de la vigencia de la Ley Emilia, acotó el oficial de Carabineros.

Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío para establecer la causa basal probable de esta colisión, mientras que el cuerpo del conductor fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles.