Durante una semana estará cerrada la Escuela Canadá de Nacimiento para investigar el origen de los malos olores percibidos por la comunidad educativa. La medida afectará la realización de clases y la entrega de raciones alimenticias.

El cierre comenzará a hacerse efectivo este lunes 14 de marzo. La determinación fue adoptada en conjunto por los directivos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados de este establecimiento, según comunicó el alcalde Hugo Inostroza, presente en la reunión efectuada este sábado.

En cuanto a suspender todo tipo de actividades relacionadas con el ámbito educativo, entre ellas, la alimentación de los niños, el jefe comunal de Nacimiento recalcó que las directivas estuvieron de acuerdo.

De todas formas, se analizará la posibilidad de contar con un comedor alternativo, para lo cual se realizarán gestiones con la Junaeb a objeto de mantener el servicio de alimentación a los estudiantes, mientras se realicen los trabajos de control y prevención dentro del colegio afectado.

Cabe indicar que desde que fueron detectados los malos olores, se han efectuado acciones desde el municipio con Carabineros, Bomberos, Essbio, Fosas Bío Bío, CMPC y la Asociación Chilena de Seguridad, “sin riesgo de explosión”, afirmó el alcalde Inostroza.