Nacional


Seremi de Educación evalúa daños tras incendio que destruyó el único liceo de Ercilla

CORDONPRESS / AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una evaluación de los daños provocados por el incendio presuntamente intencional que afectó a un colegio en Ercilla, realiza la Secretaría Regional Ministerial de Educación en La Araucanía.

Recordemos que durante esta madrugada el siniestro destruyó parte del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, único establecimiento con enseñanza media de la comuna y que además cuenta con internado.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, llegó hasta el lugar junto al equipo de infraestructura para evaluar los daños y generar planes de contingencia, en coordinación con la municipalidad.

Segura dijo que independiente de las causas del siniestro, es un daño para la comunidad educativa.

Respecto del incendio, fuentes de Radio Bío Bío indican que en un video registrado por cámaras de seguridad del establecimiento -que está en poder de la policía y de la fiscalía- se ve entrar a una persona que cubre su rostro, ingresa al establecimiento en punta y codo y luego aparecen las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados