Rodrigo Miranda y Emile Ritter clasificaron este domingo a la final de salto del Moomba Masters de Australia, asegurando de esta manera sus primeros puntos para el Ranking Elite de la nueva temporada.

En su segunda presentación en la rampa del rio Yarra de Melbourne, Miranda mejoró considerablemente los 57,1 de la primera ronda y se ganó un lugar en la final de este lunes al brincar 60,7 metros que lo ubicaron en el sexto lugar de la semifinal.

Ritter, en tanto, también mejoró en relación a la fase eliminatoria y pasó de saltar 56,3 a 60,3 metros, ubicándose en el séptimo puesto de la semifinal, logrando de paso su primera final en el torneo australiano.

La clasificación de salto masculino la lidera el canadiense y actual campeón del mundo Ryan Dodd, quien marcó en la eliminatoria 67,9 y en la semifinal 66,9 metros. La gran final de la rampa masculina se efectuará a las 16:30 horas de este lunes (02:30 horas del mismo día en Chile)

Este domingo también Valentina González concluyó su destacada primera actuación en el Moomba Masters. En la serie open la campeona Odesur finalizó octava en salto (39,5 metros); séptima en figuras (5.970) y décima en slalom (3 boyas a 12 metros), mientras que en junior ganó oro en overall, plata en salto y bronce en figuras. También aportó medalla para el Team Chile el juvenil Angelo Debarbieri quien finalizó segundo en slalom.