Este martes el proyecto que busca la despenalización del aborto en tres causales atravesará su prueba de fuego cuando sea votado en la sala de la Cámara de Diputados.

El Gobierno adelantó que espera contar con los votos para aprobar la iniciativa que mañana será revisada por la Comisión de Hacienda de la Cámara, instancia que analizará los fondos del presupuesto de la nación que el Estado destinará para el programa de acompañamiento solicitado por la DC.

Los pasos que seguirá este proyecto fueron explicados por el diputado socialista, Leonardo Soto, presidente de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara, instancia que despachó el proyecto la semana pasada.

El programa de acompañamiento contempla más de $3 mil millones para el primer año y $2.300 millones de pesos para los siguientes, entregando apoyo biopsicosocial a las mujeres que se encuentren dentro de las tres causales.

Una iniciativa que fue valorada por el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, integrante de la comisión de Hacienda que hoy revisará el proyecto, Ricardo Rincón.

La discusión del proyecto en Sala se iniciará este martes y el Gobierno aseguró que buscará los votos para que se apruebe esta iniciativa cuando sea votado el miércoles, según lo explicó la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

63 parlamentarios ya han anunciado el apoyo al proyecto y 51 su rechazo. 11 de los que apoyarían, hasta el momento serían diputados de la Democracia Cristiana, sin embargo con el apoyo de los independientes, el proyecto contaría con los votos para su despacho al senado.