Oficiales de la brigada de robos metropolitana oriente de la PDI, detuvieron la madrugada de este domingo a tres personas, señaladas como las responsable de acusar un “auto robo.”

Los hechos se desarrollaron cuando el conductor del camión de la empresa Casanova y el peoneta, acusaron que este sábado fueron víctimas del robo del camión, el cual transportaba objetos de línea blanca para ser repartidos en la comuna de Las Condes y posteriormente dejados en un sitio abandonado por sus captores.

Tras recibir la denuncia, personal policial toma las respectivas declaraciones de los hechos, dándose cuenta que las palabras de ambas personas se contradecían, descubriendo así, que ambos simularon ser victimas del robo.

Frente a esto, personal de la PDI detuvo al conductor y peoneta del camión junto con otra persona, que era ex trabajador de la empresa y que escondía los objetos sustraídos en su propio domicilio, esto en la comuna de Renca.

El jefe de la brigada investigadora de robos oriente, Comisario Cristian Vasquez, entregó más detalles de la situación.

Los efectivos de la PDI lograron recuperar la totalidad de las especies sustraídas, además del camión que fue encontrado en la comuna de Cerro Navia.

Las especies fueron avaluadas en cerca de los 23 millones de pesos.

El individuo que mantenía los objetos en su domicilio y que además mantenía una orden pendiente, será formalizado por el delito de receptación.

En tanto, los dos responsables que se trasladaban en el camión, son mayores de mayores de edad y serán formalizados por el delito de hurto agravado, el próximo miércoles en el centro de justicia de Santiago.