Nacional


Oposición valora regreso del horario de invierno pero califica la medida como tardía

José Luis Sierra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 14 de mayo hasta el 13 de agosto, los chilenos deberán actualizar sus relojes, ya que tras un año de que el gobierno implementara el cuestionado horario fijo, que mantuvo sin cambio horario el 2015, el Ejecutivo se retractó y decidió implementar nuevamente el horario de invierno.

Esto significa que se retrasará una hora durante esos 3 meses, la iniciativa fue informada por el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien entregó detalles a la población de la iniciativa.

Desde la oposición, el Senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó el horario fijo del 2015 como nefasto, y agregó que esta decisión debió haberse tomado apenas terminado el invierno del año pasado.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, quien durante el año pasado envió un proyecto de ley para restablecer el horario de invierno, indicó que esta decisión del gobierno positiva, y que el horario único de 2015, era una crueldad para los escolares.

Este cambio a los aparatos electrónicos y relojes, deberán realizarlo los usuarios desde el segundo sábado de mayo (día 14) hasta el segundo sábado del mes de agosto, cuando volvamos al actual horario de verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados