O’Higgins consiguió la noche del sábado una victoria clave en sus aspiraciones al título del Torneo de Clausura 2016 al derrotar a domicilio por 1-0 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio CAP y válido por la novena fecha del campeonato.

Rancagüinos y acereros llegaban a este duelo prácticamente igualados en la parte alta de la tabla. Con el triunfo, los pupilos de Cristián Arán llegaron a 15 puntos, en el quinto puesto, y se despegaron de los de Talcahuano, que se quedaron en la séptima plaza con 13 unidades.

La única cifra de la brega llegó en los descuentos de la primera etapa, a los 45+1′, a través del atacante argentino Pablo Calandría, con un certero cabezazo tras centro de Gastón Lezcano desde la banda derecha.

De esta forma, O’Higgins se mete en la pelea por levantar la copa de campeón junto a Colo Colo, Palestino, Universidad Católica y Santiago Wanderers. Por la décima fecha, el ‘Capo de Provincia’ recibirá el viernes 18 de marzo a Unión Española.

Los de la usina, en tanto, quedaron rezagados en la clasificación y deberán desplegar un rendimiento perfecto en lo que resta de campeonato si desean repetir lo