La mañana de este domingo se publicó que el ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez – Ominami, utilizó un jet privado para su campaña el 2013, el cual fue cedido por la empresa constructora OAS, vinculada a los casos de corrupción que involucran el partido del ex mandatario brasileño, Lula da Silva.

Frente a este tema, el próximo jefe de bancada de la DC, Fuad Chahín, aseguró que MEO tiene una actitud contradictoria, y exigió que termine con su silencio.

Del mismo modo, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, llamó a actuar a la justicia y destacó que nadie está sobre la ley.

Por su parte, el jefe de bancada del PPD, el diputado Jorge Tarud, exigió a Marco Enríquez-Ominami responder por estos hechos y no lo haga a través de un comunicado, asegurando que este hecho “refleja un grado de oscuridad”,

Desde el Partido Progresista, su presidenta, Patricia Morales, aseguró que el avión no es noticia, que fue informado el Servel y esto es una estrategia para tapar los escándalos de los ex ministros y asesores de Sebastián Piñera.

En este mismo punto, Marco Enríquez–Ominami respondió a través de un comunicado publicado en su Facebook, donde aseguró que existe mala fe en la publicación e indicó que existe una larga lista, tanto de personeros ligados a la Nueva Mayoría como de ministros, subsecretarios y cercanos al otrora presidente Sebastián Piñera.

Además, sentenció que “mientras más me disparan, más fuerzas gana el progresismo y más gente se suma a este esfuerzo por terminar con el duopolio”.