Nacional


Marejadas se extenderán hasta el jueves en costas de Arica a Aysén

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada mantiene una evaluación permanente del fenómeno de marejadas que estará vigente hasta el 17 de marzo afectando a las costas del país desde arica hasta el Golfo de Penas incluyendo a las zonas insulares de Juan Fernández e Isla de Pascua.

El capitán de Puerto Valparaíso, Sigfrido Ramírez, recordó que las olas, podrían alcanzar una altura de 4 metros en las horas de alta marea PLEAMAR como las que estaban previstas para la tarde de este domingo.

Dio cuenta además que para este evento no se han aplicado medidas especiales, como el cierre de avenida Perú, por no tratarse de marejadas anormales.

El oficial de Armada, reiteró, en tanto el llamado a mantener las medidas de autocuidado pertinentes centre estas tomar distancia segura de los sectores de roquerios y rompientes y acatar las instrucciones de los dispositivos de seguridad dispuestos por la autoridad marítima en el litoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados