temas del día

Internacional


Kerry advierte a Siria y sus aliados contra cualquier violación de sus compromisos

ARCHIVO | puertodecoronel.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado estadounidense John Kerry advirtió el domingo al régimen sirio y a sus aliados contra cualquier violación de sus compromisos en la tregua y la ayuda humanitaria en Siria, y anunció la muerte de 600 yihadistas del Estado Islámico (EI) en las tres últimas semanas.

“Todas las partes deben garantizar el cese de hostilidades, cooperar en la ayuda humanitaria y respetar el proceso de negociaciones para llegar a una transición política” dijo Kerry en rueda de prensa en París, donde se entrevistó con sus homólogos francés, alemán, británico e italiano sobre Siria.

Kerry también indicó que el EI “perdió en Siria 3.000 km2 y 600 combatientes en estas tres últimas semanas”. “Y la presión se va a intensificar” aseguró.

El secretario de Estado criticó asimismo las palabras del ministro sirio de Exteriores, Wallid Muallen, quien rechazó el sábado que el futuro del presidente Bashar Al Asad fuera abordado en las negociaciones de paz de Ginebra, que se abren este lunes.

“No negociaremos con nadie que quiera discutir de la presidencia. Bashar al Asad es una línea roja (…)” había afirmado el sábado el ministro sirio.

Esta declaración muestra que el gobierno de Damasco “trata claramente de perturbar el proceso” de negociaciones, afirmó Kerry este domingo en París. Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, coincidió en que esta declaración constituye una “provocación” del régimen sirio.

Ayrault insistió asimismo en que “para garantizar las negociaciones de paz” de Ginebra, la tregua en Siria “debe ser plenamente respetada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados