Una mujer debió ser hospitalizada con lesiones graves, luego de que su vehículo chocara contra varias camionetas que se encontraban estacionadas.

El hecho ocurrió la mañana del sábado, cuando la mujer de 27 años -por razones que son investigadas- perdió el control de su automóvil al llegar a la esquina de calle Angamos con Caupolicán en Punta Arenas.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos junto a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia, quienes le brindaron las primeras atenciones y la sacaron del vehículo.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) producto de las graves lesiones en su rostro, entre ellas algunas fracturas.

Por disposición del fiscal de turno, al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para determinar las causas que ocasionaron el impacto.

El teniente Carlos Gamboa de la SIAT detalló que “se trató de un choque en el cual hubo cuatro vehículos involucrados. Estamos investigando las causas del accidente. La conductora habría perdido el control llegando a la vereda chocando contra cuatro vehículos los cuales estaban estacionados y no mantenía pasajeros en su interior”.

“Conforme a testigos la conductora mantendría hálito alcohólico, sin embargo, todo eso lo debe determinar la alcoholemia correspondiente”, dijo en el informe policial.

Por su parte, la testigo y afectada Dinka Ocampo, señaló que los daños sufridos en sus vehículos de arriendo son millonarios.

“Estaba sacando la basura y al subirme a la vereda este vehículo conducido por esta niña pasó al lado mío. En esos instantes sentí que aceleró a fondo y se incrustó contra la camioneta“, relató.

Ocampo agregó que preliminarmente los daños fueron avaluados en más de 4 millones de pesos y que “lamentablemente no tenemos seguro para este tipo de accidentes”.