temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Gobierno retrocede y decreta el regreso del horario de invierno

ARCHIVO | Óscar Cáceres (RBB)
Publicado por

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, informó durante esta jornada el regreso del horario de invierno al país, luego de que el año pasado se mantuviera durante los 12 meses el horario de verano.

De esta forma, el segundo sábado de mayo, o sea el día 14, se retrocederá el reloj una hora a la medianoche, volviendo al horario de verano el segundo sábado de agosto (13) con el adelantamiento del reloj en 60 minutos.

Lee también: “¿Qué hora es?”: Confusión generó cambio automático en dispositivos móviles

Recordemos que durante el 2015 diversos sectores de la sociedad criticaron la medida del Gobierno, debido a que las mañanas del invierno tenían una hora más de oscuridad. Incluso, sectores de la oposición aseguraban que la delincuencia había crecido en dicho horario. Pese a todo, la autoridad de Energía se mantuvo firme en no cambiar la medida.

Pues bien, ahora el ministro Pacheco informó el regreso del horario invernal, destacando la mantención de la hora durante el 2015 ya que bajó la delincuencia y los accidentes de tránsito entre las 18.00 y 20.00.

Sin embargo, lamentó el aumento del ausentismo escolar en los meses de invierno, por lo que consideró que es mejor para el país el regreso del cambio de hora.

  • URL Corta: http://rbb.cl/dt8q
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados