La tarde del sábado fue encontrado el cuerpo de un hombre de 32 años que permanecía extraviado en el Lago Caro desde el martes.

El hombre, identificado como Gerardo Delgado Montecinos, desapareció mientras pescaba junto a dos amigos en la desembocadura del río La Paloma.

La información fue confirmada por el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado González, quien participó en las diversas coordinaciones efectuadas en terreno para dar con la ubicación del joven.

Según explicó la autoridad del Ministerio Público, el hallazgo fue posible gracias al trabajo de un robot submarino contratado por el Gobierno Regional de Aysén, el que ubicó el cuerpo a cerca de 50 metros de profundidad.

Salgado agregó que posteriormente el occiso fue rescatado por efectivos del GOPE de Carabineros.

En este proceso de búsqueda participaron diversos organismos, encabezados por Onemi, entre los que se incluyó a Carabineros de Chile y personal de la Armada.

En horas de la mañana de este domingo el cuerpo de Gerardo Delgado fue entregado a sus familiares por parte del Servicio Médico Legal, entidad que efectuó la autopsia de rigor.