Vecinos de La Unión denuncian la falta de un baño en Unidad de Urgencia de Hospital Juan Morei, teniendo que utilizar un servicio higiénico ubicado en las afueras del recinto.

La problemática fue dada a conocer a Radio Bío Bío por la presidenta de la junta de vecinos Villa Molina, Alicia Castillo, quien explicó que esta situación se mantiene por años en la unidad de emergencias del recinto hospitalario ubicado en la región de Los Ríos.

La dirigente agregó que al no existir un baño al interior del recinto de salud deben salir fuera del hospital a utilizar un servicio higiénico que se encuentra en el estacionamiento de ambulancias y permanentemente con llave.

Castillo dijo que en octubre pasado, dirigentes vecinales plantearon la inquietud al gobernador del Ranco quien se comprometió a gestionar una solución, la que hasta ahora no ha llegado.

Tras la problemática, el concejal PPD Felipe Cañoles explicó que se reunió con el director del hospital de la Unión para plantearle la inquietud de los vecinos.

El edil dijo que éste se habría comprometido a entregar una solución para habilitar un baño al interior de la unidad de urgencia, pero una vez que finalicen algunos trabajos de reparación del hospital.

El concejal Cañoles señaló que pese a que el director del hospital de La Unión no entregó una fecha concreta para la habilitación del baño en la unidad de urgencias, agradeció su disposición ante un tema que se arrastra por años y que nadie antes fue capáz de solucionar.