En pleno desarrollo se encuentran las elecciones primarias en la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, para elegir a sus precandidatos a alcaldes y a concejales, que deberán dirimirse en las próximas primarias de la Nueva Mayoría del 13 de junio. En la DC este proceso se efectúa en 85 comunas del país, mientras que el PS las realiza en 15.

San Pedro, Coronel, Contulmo y Curanilahue son las comunas donde los socialistas y también los independientes definen con su voto a los precandidatos al sillón municipal, proceso que a juicio del presidente regional de este conglomerado Claudio Vásquez, afianza la democracia interna de los partidos políticos.

En tanto, la falange desarrolla primarias en tres comunas de la provincia de Concepción, donde sólo se medirán los candidatos a concejales. Así lo puntualizó el diputado e integrante de la directiva regional de la DC, Marcelo Chávez.

Santa Juana quedó fuera de este proceso, ya que se evalúa un acuerdo para definir a los candidatos a concejales.

El Partido Socialista espera que cerca de 6 mil personas acudan a las urnas en la región.

Desde los partidos, se informó que el cierre de las mesas de los locales de votación se prevé para los 18.00 horas de este domingo.