Durante la mañana se constituyeron las mesas de las 85 comunas en las que la Democracia Cristiana realizaelecciones primarias para determinar con qué candidato participará en las también primarias de la Nueva Mayoría.

En la instancia buscarán definir tanto sus candidatos al sillón alcaldicio como los concejales por comunas como Pica, Vallenar, Coquimbo, Ovalle, La Cisterna, Maipú, Palena, Cochamó, entre otras.

La información sobre los candidatos a los distintos puestos se encuentra en la página web del partido www.pdc.cl. Además, se espera que a las 11 de la mañana, el secretario general del falangismo, Gonzalo Duarte, entregue más detalles de cómo se lleva el proceso de votación y a qué hora se conocerán los resultados de las primarias de la DC.

Mencionar también que junto al partido dirigido por el senador Jorge Pizarro, esta jornada se espera que el Partido Socialista elija sus candidatos en 15 comunas y el PPD en tres, también realicen primarias internas, donde la información de los candidatos se encuentran en las páginas web de ambos partidos pertenecientes a la Nueva Mayoría.