Trabajadores de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en Viña del Mar, podrían iniciar un proceso de movilización de no contar con una explicación satisfactoria, por parte del municipio, respecto a la demora en traspaso de recursos provenientes del Estado.

La demora en la entrega de recursos se suma a la tardanza en el pago de reajustes por parte de la Corporación Municipal de Viña del Mar, según indicaron los trabajadores tras una reunión establecida con representantes del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, usuarios y la Corporación viñamarina.

Los recursos de reajuste por concepto de mesas sanitarias -que debían ser traspasados a los funcionarios- llegaron en diciembre a la Corporación, sin embargo, aún no han sido entregadas, explicó a Radio Bío Bío, el presidente de la Confusam en la región, Fernando Kursan.

El dirigente acusó deficiencias en la gestión de la Corporación. Situación de la que han dado cuenta en un proceso de información que sostienen con las autoridades para zanjar la problemática entorno al déficit de recursos e insumos existente en la zona.

Kursan indicó que considerando algunos de los argumentos planteados por la Corporación, les interesa saber qué ocurre con el financiamiento central.

Además, manifestó su intención de exponer su problemática en el Concejo Municipal de Viña del mar para que se explique como se están traspasando los recursos -alrededor de 3 mil 700 millones de pesos- a la Corporación.

De no contar con una explicación válida por parte del municipio ni del nivel central, el dirigente aseguró que los funcionarios pertenecientes a la Confusam tomarán medidas de movilización.

Este lunes, los trabajadores se reunirán en el marco de la Mesa de Salud que se realiza en la Unión Comunal de Consejos de Salud, a la espera de ser convocados al Concejo Comunal para que las autoridades den una respuesta formal de lo que está pasando con el ejercicio del Municipio y la Corporación.