Colo Colo perdió este domingo el invicto en el presente Torneo de Clausura 2016 al caer por la cuenta mínima en su visita a San Marcos, en pleito jugado en el Estadio Carlos Dittborn y válido por la novena fecha del campeonato.

Pese a la caìda en la puerta norte del país, el elenco que dirige José Luis Sierra se mantiene como líder exclusivo en la clasificación, con 20 unidades, aunque ahora con ventaja de sólo tres puntos sobre sus más cercanos perseguidores, Universidad Católica y Santiago Wanderers.

Incluso, Palestino podrìa quedar este lunes a solamente un punto de los albos, siempre y cuando derroten en el Estadio Municipal de La Cisterna a San Luis de Quillota.

La escuadra que adiestra Emiliano Astorga, en tanto, logró su primera victoria en el torneo y sumó tres puntos importantes en su objetivo de abandonar la zona de peligro con el descenso en la tabla acumulada.

Cuando el partido era parejo en la XV Región, el “Santo” dio el golpe que le permitió celebrar ante su gente. A los 18′ y tras una gran jugada de Sebastián Pol, Matías Defederico sacó un zurdazo cruzado que Villar no pudo rechazar y se coló en la portería visitante.

En su partido más flojo en el torneo, Colo Colo tuvo en el inicio del complemento y en tres acciones la posibilidad de igualar. A los 50′ Javier Reina recibió un mal despeje en las afueras del área local, y de primera sacó un potente disparo que se fue rozando el vertical izquierdo del golero Pedro Carrizzo.

Luego, a los 51′, el recién ingresado Andrés Vilches tomó de volea un centro y el balón se estrelló en el horizontal. Por último, a los 56′, el colombiano Javier Reina sacó un fuerte zurdazo que rozó el horizontal.

Cuando el partido se iba, a los 87′, el volante Jaime Valdés vio la cartulina roja en el reducto nortino por una fuerte entrada contra Alejandro Vásquez. Sufre José Luis Sierra con esta expulsión, ya que una de sus máximas figuras no podrá jugar el superclásico del 20 de marzo ante Universidad de Chile, en Ñuñoa.

Cabe recordar que es el tercer partido seguido que el Cacique se inclina ante San Marcos.

El próximo fin de semana, el elenco popular visitará a su archirrival en el Estadio Nacional y San Marcos jugará el domingo 20 de marzo ante San Luis en Quillota.