Parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que Marco Enríquez-Ominami “está importando corrupción al país”, luego que se diera a conocer información que vincula al ex candidato presidencial con la empresa brasileña OAS, que además es investigada por casos de corrupción en dicho país.

Lee también: ME-O usó jet privado de empresa ligada al escándalo de corrupción en Brasil

El diputado de Renovación Nacional, Jose Manuel Edwards, calificó como impresentables las ilegalidades de Ominami dentro de su campaña, no solo por los dineros de SQM, sino que ahora se suma una compañía de otro país.

En tanto, el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, explicó que nadie está siguiendo al ex candidato presidencial, si no que es él quien cavó su propia tumba, aya que su discurso era cambió drásticamente, agregando que en la mañana criticaba a la dictadura y en la tarde le pedía dinero al yerno de Pinochet.

A través de un comunicado, Marco Enríquez-Ominami, se defendió y expresó que solo son “falsas acusaciones” de la oposición y la Nueva Mayoría. “A medida que se acercan las elecciones, vendrán nuevos ataques, pero como lo hemos dicho en todo momento, no hay nada que esconder, hemos actuado siempre dentro de los márgenes legales y seguiremos firmes camino al 2017″, dijo.