temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Abren posibilidad de reparar algunas de las casas que serían demolidas en Coronel

Archivo / Daniel Maurer / dpa / AFP
Publicado por

509 casas del sector Paso Seco en Coronel deberían ser demolidas en los próximos meses, debido a las graves falencias en su construcción que reveló un estudio realizado por el Serviu de la región del Bío Bío.

Sin embargo, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, señaló que no todas las viviendas podrían tener el mismo destino y se abrió a la posibilidad de reparar algunas y no demolerlas.

A juicio de la autoridad, todas las decisiones deben ser conversadas con los vecinos del sector.

La situación preocupa a los parlamentarios de la zona. La diputada del Partido Socialista, Clemira Pacheco, lamentó la situación que calificó como “poco digna” para los vecinos.

Pacheco agregó que espera que se sancione a todos los funcionarios y empresas responsables de las falencias en la fiscalización y construcción de las viviendas.

Recordemos que, a parte del sumario que se lleva adelante en el Serviu para indagar las responsabilidades administrativas en la repartición, también el organismo ingresó una demanda en contra de la empresa que construyó las viviendas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/dta7
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados