ADVERTENCIA: La imagen que se presentará al final de la nota respecto al caso de maltrato animal puede herir la susceptibilidad de algunas personas.

Con molestia recibieron en la Sociedad Protectora de Animales la reciente resolución judicial del Tribunal de Garantía local que suspendió por un año la causa contra una mujer acusada de maltratar a su perro, a quien mantenía en pésimas condiciones y amarrado con una pita de nylon hasta le punto de causarle una herida gangrenosa en su cuello.

El caso de maltrato animal fue denunciado a la Policía de Investigaciones, tras ser descubierto en el sector de Chifca, en la comuna de San Pablo. Hasta allí se trasladaron integrantes de la organización voluntaria rescatando al can, llamado “Monito”, acción realizada sin permiso de la dueña de la propiedad, pues según dijeron, era urgente sacarlo de allí.

Y es que según relató Osvaldo Cea, integrante de la Sociedad Protectoda de Animales, a parte de estar en mal estado de alimentación, el animal presentaba una herida en su cuello, que tenía gangrena, por lo que su vida estaba en peligro. De ahí a que presentaran la denuncia respectiva, aún cuando tras un par de meses de estar en los tribunales no tuvo la respuesta que esperaban, suspendiendose por un año, con condiciones hasta paradójicas.

De hecho, Cea reclamó porque ni siquiera a las personas que realizaron el rescate, que fueron testigos del mal estado del perro, se les llamó a declarar, por lo que asumen que ni siquiera hubo intención de investigar el caso. Tal respuesta de la justicia, enfatizó, posibilita que el maltrato animal siga en la impunidad.

El integrante de la Sociedad Protectora de Animales confirmó que no seguirán mayores acciones para revertir la suspensión de la causa judicial, pues están decepcionados con el actuar de la justicia y sus tribunales.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)