Sharapova contraataca tras acusaciones por dopaje: No es verdad que me advirtieron 5 veces

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La exnúmero uno del mundo, la tenista rusa Maria Sharapova, suspendida provisionalmente tras un positivo en control antidopaje, escribió el viernes un largo mensaje en las redes sociales para responder a “falsas acusaciones”.

“Hay cosas que han sido difundidas por los medios de comunicación que son falsas y estoy decidida a contraatacar”, dijo a sus fans en su cuenta de Facebook.

“Un artículo decía que me habían advertido cinco veces de la droga prohibida que estaba tomando: lo que no es verdad, nunca ocurrió”, agregó la tenista rusa, quien reconoció el lunes que su control positivo en el Abierto de Australia 2016 en enero fue por negligencia de su parte.

Sharapova dio positivo al meldonium, una droga que incrementa las capacidades físicas de las personas con problemas del corazón, muy vendida sin receta médica en los países del Este europeo, y colocada desde 1 de enero de 2016 en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

“No estoy buscando excusas para ignorar la prohibición de esta droga”, añadió Sharapova.

“Ya he dicho que había recibido un correo electrónico el 22 de diciembre del año 2015 titulado ‘Principales cambios en el programa antidopaje de tenis en 2016′ y que debería haber sido más cuidadosa. ¿Pero las otras comunicaciones? Fueron enterradas en boletines de noticias, sitios web o folletos”, dijo la estrella rusa.

La tenista de 28 años de edad también insistió que ella nunca ha fingido una lesión para tratar de engañar a los inspectores de dopaje.

“No voy a pretender estar lesionada para poder ocultar la verdad sobre mis pruebas”, dijo Sharapova, comprometiéndose a dejar las cosas claras sobre sus supuestas múltiples advertencias.

“Estoy decidida a luchar. No hay excusas, pero es un error decir que fui advertida cinco veces”, añadió.

La actual número 7 del mundo insistió en que tomó un medicamento recetado por su médico, y sólo lo hizo en dosis pequeñas en determinados periodos de tiempo, y no todos los días, como señalaron algunos medios.

“Eso es lo que hice. He seguido el tratamiento prescrito por el médico y he tomado la dosis mínima”, insistió.

“Estoy orgullosa de lo que he hecho en el tenis, de mi juego. He sido honesta y directa”, enfatizó.

Sharapova dijo estar ansiosa por tener su audiencia con dirigentes de la Federación Internacional de Tenis (IFT) para dar su versión de los hechos.

“Estoy deseando que legue la audiencia con la ITF, y de entregarles todos mis registros médicos detallados”, puntualizó.

Dijo que espera volver al tenis, pero también admitió que, debido al escándalo, su carrera puede estar en peligro.

“Espero que se me permita volver a jugar”, reflexionó y envió un mensaje a sus seguidores: “No importa qué, pero mis fanáticos tienen derecho a saber la verdad y los hechos”.