El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo en la Región de Los Ríos que los datos económicos generales en zonas donde han habido ataques incendiarios son positivos, llamando a no estigmatizar a tales regiones.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo llegó a la zona para participar de actividades relacionadas a su cartera.

Tras ser consultado por Radio Bío Bío sobre los efectos económicos que han dejado en los ataques incendiarios en el sur del país, que han afectado a empresas y predios agrícolas, indicó que el Gobierno está activo en enfrentar estos hechos delictuales.

El secretario de Estado eso sí llamó a no estigmatizar a alguna región, porque los datos económicos son positivos, quedando el desafío de seguir generando más crecimiento para el país.

El ministro reiteró que hay distintas áreas de la economía que generan buenos dividendos, pese a que los hechos de violencia han dejado sólo este año daños multimillonarios y -según los afectados- ha mermado la confianza económica del sector agro forestal.

La autoridad de Gobierno estuvo en Panguipulli en el marco del Primer Encuentro Nacional de Corporaciones Regionales de Desarrollo Productivo.