El mediocampista nacional Gary Medel fue titular y recibió cartulina amarilla en la victoria de su escuadra, Inter de Milán, en condición de local por 2-1 sobre el Bologna, en compromiso válido por la vigésimo novena fecha de la Serie A italiana.

Con la victoria, el equipo lombardo se mantiene en zona de clasificación a las copas europeas 2016-2017, puntualmente en el cuarto lugar con 54 puntos, a 13 unidades del líder Juventus.

El formado en Universidad Católica y con pasos por Boca Juniors, Sevilla y Cardiff City estuvo los 90 minutos sobre el gramado del Estadio Giuseppe Meazza y cumplió una positiva actuación, tanto a la hora de frenar los avances del forastero como en la proyección. Eso sí, el “Pitbull” fue amonestado a los 56′.

Los tres goles del partido llegaron en la recta final, específicamente en los últimos 18 minutos. Abrió la cuenta el mediapunta croata Ivan Perisic, a los 72′, con un certero golpe de cabeza.

Poco después, a los 76 minutos, aumentó la escuadra dirigida por Roberto Mancini con la conquista del defensor Danilo D’Ambrosio, capturando de primera un pivoteo tras un lanzamiento de esquina por la izquierda.

Ya en los descuentos, a los 90+1′, descontó la escuadra “rossoblu” en campo lombardo con la aparición del extremo Franco Brienza, batiendo al golero Samir Handanovic con un potente zurdazo.

Consignar que el chileno Erick Pulgar estuvo en el banco en el cuadro visitante, que con el traspié se situó en el noveno lugar con 36 puntos.

Perisic, 1-0

D’Ambrosio, 2-0

Brienza, 2-1