Nacional


Encuentran cuerpo de perro quemado en Temuco: ONG pide aprobar Ley de Tenencia Responsable

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

ADVERTENCIA: Las imágenes que se presentarán al final de la nota pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.

El cuerpo de un perro quemado y en estado de descomposición fue encontrado a los pies del cerro Ñielol en Temuco. Desconocidos habrían abandonado al animal ya fallecido.

El hecho fue descubierto por transeúntes que pasaban por las cercanías del acceso al monumento natural, a la altura de calle Lynch en Temuco, quienes debido al mal olor, se percataron de lo sucedido.

El perro, que aparentemente sería de raza, estaba quemado y en descomposición, rodeado de pastizales, lo que hace presumir que habría sido tirado en ese lugar.

Una de las testigos que constantemente trota por este lugar, impactada, lamentó el hecho.

El presidente de la ONG animalista Canes y Felinos Temuco, Jonathan Jara, condenó este hecho y aseguró que esto demuestra lo desprotegido que están los animales en el país.

El dirigente agregó que para evitar estas situaciones es necesario que de manera urgente el parlamento apruebe la Ley de Tenencia Responsable, la que según él, duerme hace más de un año en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados