Universidad Católica volvió a los abrazos en el Torneo de Clausura, rompiendo una racha de tres fechas seguidas sin ganar, al derrotar este sábado como local por 2-1 a Deportes Antofagasta, en compromiso por la novena fecha disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, el cuadro estudiantil alcanzó momentáneamente el subliderato con 17 unidades, a tres del líder Colo Colo, mientras que el equipo de Beñat San José quedó quinto con 13 puntos y duodécimo en la acumulada con 24 positivos.

El elenco que dirige Mario Salas se quedó merecidamente con los tres puntos en la precordillera al ser el equipo que más propuso sobre el terreno de juego. Eso sí, los de la franja debieron extremar recursos para sacar adelante el partido, ya que recién en la segunda etapa logró marcar diferencias a su favor en el marcador.

Apenas iniciada la segunda fracción, a los 47′, abrió la cuenta el delantero David Llanos, la figura de la brega. El ariete luchó un balón por el vértice derecho del área, se perfiló y de media vuelta remató de zurda al arco, sorprendiendo al golero Matías Dituro.

A los 64’ volvería a aparecer el ex Huachipato para aumentar el marcador y hacer olvidar las sensibles ausencias en ataque de Roberto Gutiérrez y Nicolás Castillo. Llanos capturó un rebote poco antes de entrar al área, por el centro, y sacó un derechazo ajustado al palo derecho de Dituro.

La tranquilidad para la hinchada cruzada duraría hasta el minuto 69′ con el descuento de los “Pumas”. El árbitro Patricio Polic cobró mano en el área de Fernando Cordero y Flavio Ciampichetti se paró desde los 12 pasos. El atacante argentino marcó con un remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Cristopher Toselli.

Tras el 2-1, la UC supo controlar sin mayores problemas los embates del visitante e incluso tuvo chances para aumentar el marcador. La más clara la tuvo Jeisson Vargas, de gran rendimiento, quien se internó en el área y en cómoda posición sacó un derechazo que se fue por milimetros pegado al vertical izquierdo del meta antofagastino.

Por la décima fecha del Clausura, el cuadro del ‘Comandante’ Salas visitará el sábado 19 de marzo a Palestino, mientras que los nortinos recibirán el mismo día a Deportes Iquique.